prácticas profesionales

Prácticas profesionales en Renacens

Una vez más, contamos con miembros en nuestro equipo que vienen a realizar sus prácticas profesionales en Renacens.

Como cada año, alumnos de diferentes módulos y centros de formación pasan un tiempo con nosotros para potenciar su formación mediante la realización de prácticas profesionales, parte integrante de su programa formativo. La procedencia de estos alumnos es variada, va desde acuerdos puntuales para el desarrollo de prácticas profesionales no laborales con entidades especializadas en formación, hasta estudiantes de Formación Profesional en virtud del Convenio de formación en centros de trabajo firmado con la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Estas prácticas profesionales permiten al alumno aplicar la formación recibida en un escenario productivo real, y entrar en contacto con los cambios tecnológicos producidos. Así, se asegura un adecuado aprendizaje, lo que supone un valor añadido para esta formación. Posteriormente, muchos de estos alumnos han pasado a formar parte de nuestra compañía en el caso de los módulos de Formación Profesional.

¿Cómo funcionan estas prácticas profesionales?

La duración de las prácticas varía en función del alcance del acuerdo firmado, pudiendo ir desde un par de semanas hasta más de dos meses.

Durante este tiempo, el alumno aprende guiado por un tutor que, día a día, le acerca a la problemática real que puede encontrarse en el entorno laboral del mundo relacionado con el desarrollo de software y gestión de la tecnología.

Dicho tutor realiza un seguimiento y evaluación de las prácticas llevadas a cabo por el alumno, para garantizar que el aprovechamiento de este período sea óptimo y satisfactorio.

Post escrito por Joaquín Alviz (@rayjaken)

Ingeniero de Telecomunicación. Máster en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Apasionado de la tecnología, la gestión y los negocios, cuenta con una amplia experiencia gestionando todo tipo de proyectos. En su tiempo libre le gusta el diseño gráfico, los videojuegos, y escribir sobre cualquier gadget que pase por sus manos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que eres un humano *